Monterrey

Cierra por inseguridad 15% de empresas dirigidas por mujeres

Sonia Garza de Ocampo, vicepresidenta de la Región Noreste de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, aseguró que el clima de inseguridad que prevalece en el noreste del país ha generado que al menos un 15 por ciento de las empresas dirigidas por mujeres hayan cerrado sus puertas.
Teresa Macías
17 junio 2015 21:28 Última actualización 18 junio 2015 5:0
Mujeres empresarias. (El Financiero)

La organización está integrada por 5 mil 500 mujeres en todo el país. (El Financiero)

TAMPICO.- El clima de inseguridad que prevalece en el noreste del país ha generado que al menos un 15 por ciento de las empresas dirigidas por mujeres hayan cerrado sus puertas, señaló Sonia Garza de Ocampo, vicepresidenta de la Región Noreste de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

“La inseguridad o situaciones fuera de control representa un grave problema para las mujeres jefas de empresa y es necesario que las autoridades estatales y locales se sumen a la federación para redoblar esfuerzos a fin de que ésta se detenga”, dijo la empresaria.

AMMJE capitulo Noreste, que integra a los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo león y San Luis Potosí, tuvo una sesión con sus integrantes el pasado martes y miércoles en Tampico, donde se habló de éste y otros temas.

Garza Ocampo agregó que el rubro de la inseguridad trae otras consecuencias graves a las empresas.

“A fin de cuentas lo que estamos haciendo es fortalecer a nuestras compañeras de Tampico con nuestra presencia y hacer más efectiva y reacia esta demanda, queremos seguir haciendo negocios”, agregó.

Puntualizó que las mujeres se caracterizan por la fortaleza y no se dan por vencidas, porque de ser así, afectarían a la economía familiar ante lo que las empresarias han tenido que buscar otro empleo para evitar el cierre masivo de sus establecimientos.

Urgió a las autoridades que implementen esquemas de apoyo más flexibles y que además se adopten iniciativas como en otras entidades federativas, tal es el caso de Coahuila donde existe una banca especial para impulsar a las mujeres.

“Creo que nuestra zona es una zona muy golpeada tanto en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, pero tenemos fe en que las cosas van a cambiar, el Presidente está haciendo esfuerzos, creo que deben de ser más contundentes y dirigidos, aunque para lograrlo si va tardar un poco más”, indicó.

Garza de Ocampo mencionó que hay una propuesta de que los empresarios aporten recursos para la seguridad del estado, y que con esto se puede lograr una mejor calidad de vida.

En su visita a Tampico se reunió con miembros de AMMJE de Valles, Saltillo, Matamoros, Monterrey y Guadalupe, para impulsar redes de compra-venta entre las empresas locales.