Christus Muguerza, rumbo a la transformación digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Christus Muguerza, rumbo a la transformación digital

COMPARTIR

···

Christus Muguerza, rumbo a la transformación digital

El grupo invertirá alrededor de 22 millones de dólares en el siguiente lustro.

Sonia Coronado
07/09/2018
Turno. Al Hospital Sur en la zona de la Carretera Nacional le tocará en l 2020.

Christus Muguerza invertirá más de 22 millones de dólares para transformar a todas sus instalaciones en el país en hospitales y unidades ambulatorias digitales, dijo Horacio Garza Ghio, director general de la compañía.

“Nosotros tenemos una iniciativa digital propia, que es la transformación digital de la empresa, para el 2023 la compañía será cien por ciento digital, no sólo es transformar todos los procesos escritos en procesos digitales, sino es la integración de todo lo que tiene que ver con el cuidado del paciente”, indicó.

Saltillo será el primero de 10hospitales que se transformarán.

“La transformación digital de la empresa, nada más para inversiones de capital hablamos de 22 millones de dólares al 2023. Esto es para desarrollar el producto, la integración de las funcionalidades. Para las inversiones de operación para despliegue, estamos estimando los costos operativos porque va a ser diferente por el tamaño de las unidades”, resaltó el directivo.

Garza Ghio destacó que no sólo se trata de la transformación digital e la empresa sino “en términos de talento de tener a la gente preparada para eso, en términos de la administración del cambio porque la gente ya no va a hacer las cosas como tradicionalmente las hacía, en términos de inversión de capital, vamos a operar los hospitales y las clínicas de otra manera. Verdaderamente toma vigencia la palabra transformación en todos los sentidos”.

Actualmente Christus Muguerza opera nueve hospitales en cinco ciudades del país, 18 centros de atención médica en Monterrey, Saltillo, Chihuahua y Reynosa; un centro de medicina hiperbárica, manejo de heridas y pie diabético; un centro de adopción; tres centros de rehabilitación física y cuatro clínicas de asistencia social.

Por su parte, Alberto Sánchez Villarreal, director corporativo de Operaciones Foráneas explicó que para dicho proyecto se capacitarán a alrededor de cinco mil 500 colaboradores; algunos de estos se han enviado con su socio estratégico Christus Healt en Estados Unidos, y en Brasil.

“Es un proyecto ambicioso de más de cinco años de ir desplegando poco a poco toda la tecnología en los hospitales. Los cinco mil 500 colaboradores del grupo tendrán que capacitarse.

“En este lapso entre más hospitales se vayan integrando al grupo mejor y tenemos en planes que otros hospitales se irán poco a poco integrando.

“Ahorita son 10 hospitales, iniciamos en Saltillo y después en el Sur, y en 2020 empezamos a desplegar los demás hospitales, los que tenemos hoy, más lo que se vaya integrando poco a poco”, resaltó.