Monterrey

Christus Muguerza invertirá 600 mdp para su crecimiento

Los recursos se destinarán para el reemplazo de equipo y remodelación.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 junio 2017 8:1 Última actualización 02 junio 2017 8:1
(Cortesía)

(Cortesía)

Christus Muguerza invertirá durante este año 600 millones de pesos (alrededor de 33 millones de dólares) para continuar con su crecimiento en infraestructura hospitalaria y unidades ambulatorias, equipo médico y la construcción de un nuevo hospital en el municipio de García.

Horacio Garza Ghio, director general de Christus Muguerza, señaló que parte de la personalidad del grupo es acercar tanto al médico, paciente y mercado la mejor calidad de soluciones diagnósticas y terapéuticas para el tratamiento o curación de diversas enfermedades.

“Nuestro presupuesto de inversiones anual en capital lo dividimos en dos, que son las inversiones de reemplazo (equipos obsoletos) y las inversiones estratégicas.

El monto de inversión anualmente entre las inversiones de capital de reemplazo y las estratégicas, rondan los 600 millones de pesos.

Muchas veces las inversiones no se ejecutan en el mismo año porque llevan tiempo”, aclaró.

Y añadió que “nosotros siempre estamos en constante renovación tecnológica; en (el hospital de) alta especialidad se instaló recientemente un tomógrafo, ya tenemos dos en Nuevo León, ambos son el primero en su tipo en el país, son de última generación. Se compró un acelerador lineal nuevo para el tratamiento del cáncer, tenemos uno robótico”.

El grupo alista también la construcción de su quinto hospital,en el municipio de García y su décimo en el país.

Señaló que en esta unidad se invertirán hasta 52 millones de dólares.

El hospital se ubicará en el denominado Corredor Cumbres y contará con 100 camas, entre censables y no censables.

“Estimamos comenzar la construcción a más tardar a principios del próximo año y llegar a crear 750 empleos directos. Esperamos poner la primera fase en operación, nos va a llevar alrededor de 18 meses y se habilitará de manera paulatina”, dijo.