Monterrey

Chocolates Constanzo llega a Monterrey

La empresa potosina Chocolates Constanzo llevará sus chocolaterías boutique a Querétaro y Monterrey, informó Alejandra Marroquín, gerente de Ventas, Mercadotecnia y
Franquicias.
Sirse Rosas
11 marzo 2015 21:47 Última actualización 12 marzo 2015 5:0
Chocolates Constanzo.

Chocolates Constanzo.

MONTERREY.- La empresa potosina Chocolates Constanzo llevará sus chocolaterías boutique a Querétaro y Monterrey, informó Alejandra Marroquín, gerente de Ventas, Mercadotecnia y Franquicias.

La empresa, con 85 años de historia, cuenta con 17 tiendas y más de 30 concesiones de la marca, y ahora va a trabajar bajo el modelo de franquicia, que es similar al de las concesiones, pero con una imagen homóloga.

“Actualmente ya se tienen cuatro tiendas en San Luis Potosí con el nuevo modelo de negocio y se va a abrir una en Querétaro y tres en Monterrey”.

En Querétaro será un familiar de los dueños quien atraiga la marca; actualmente se están evaluando ubicaciones; mientras que en Monterrey ya se autorizaron tres franquicias, dos con el mismo socio.
De acuerdo con los estudios de mercado realizados previamente, se prevé que se tenga capacidad para una tienda cada seis kilómetros, dependiendo de la afluencia de gente, la ubicación, etcétera.

La inversión para la franquicia, van desde 830 mil pesos, dependiendo del tamaño de la tienda, lo que determinará la cantidad de inmobiliario que se requiera, la renta, la ciudad, etcétera.

La marca contará con tres modelos de franquicia para local, además de uno para isla.

“Los retornos de inversión variarán de acuerdo al modelo financiero que se genere según la plaza, hablando de 30 a 36 meses. Aunque ya hemos tenido un caso en que se alcanzó a los 26 meses. La inversión mínima se estima en 830 mil pesos, y ya incluye la cuota de franquicia de 190 mil pesos, generando por cada tienda mínimo cuatro empleos”, detalló.