Chiapas en Tim Hortons
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas en Tim Hortons

COMPARTIR

···

Chiapas en Tim Hortons

Chiapas será quien proveerá los granos para la elaboración de este blend.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
07/09/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

El día de hoy, tuve la oportunidad de asistir a la presentación del café mexicano que se integrará al menú en este mes patrio en las cafeterías de la marca canadiense Tim Hortons.

Chiapas será quien proveerá los granos para la elaboración de este blend, con granos sembrados a más de mil 200 metros sobre el nivel medio del mar de las regiones de Fraylesca, Marqués de Comillas, Altos de Chiapas, Costa y Sierra, serán quienes den sabor a este café mexicano

Fue todo un placer conversar con Kevin West, director de operaciones de la cadena, y con Mauricio Barrera, director para México; la mezcla de talentos y de experiencia se ven reflejados en los formatos de las tiendas.

En una tendencia franca de la señalización digital, es muy sencillo elegir la bebida y la pastelería en un “menu board” conformado por cinco monitores; estoy convencido que la tecnología no lo es todo, pero juega un papel muy importante en la limpieza visual, así como poder platicar cómodamente con el BGM (música de fondo por sus siglas en inglés) y que al final del camino termina generando una experiencia y comunidad entre quienes visitan el sitio.

El reto de implementar tecnología, pensando en un “self service”, es el factor humano; aunque los monitores más recientes, solo ocupan corriente eléctrica y conectarles una impresora, sumado a un diseñador que sea experto en el tema de experiencia del usuario y experiencia de la interfase, puede minimizar el impacto cara a cara, esta tendencia es muy fuerte en sitios de comida rápida o bien en aeropuertos, estaciones de trenes, etc; en donde se busca comprar mi bebida favorita de manera rápida.

Hoy me di vuelo con la degustación de café, el que se llevó las palmas después del café mexicano tostado ligero a medio, suave y con notas a frutas aromáticas y nueces, fue un expresso (obscuro tostado), elaborado con hasta 6 diferentes granos (depende mucho de la temporada, puede ser hasta cuatro tipos incluso), con un sabor intenso, acidez media, con notas de cedro al final y agregaría algunas notas de cítricos también, verdaderamente fue un deleite al paladar.

Les confieso que ahora fue al revés, acompañé el café con la escritura, sigo disfrutando de la charla con Kevin y Mauricio, cuando está la pasión de por medio, se nota y se nota mucho.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos, el fin de semana se antoja para la lectura y que mejor que acompañarlo de un buen café.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.