Monterrey

CFE y Canaco acuerdan atención preferencial

El 10 de septiembre, empresas del estado fueron afectadas por el apagón.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 octubre 2017 13:10 Última actualización 13 octubre 2017 13:31
Convenio.  Ambos organismos se reunirán semestralmente.

Convenio. Ambos organismos se reunirán semestralmente.

Para mejorar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica y acordar una atención preferencial, los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) firmaron un acuerdo de colaboración con la empresa productiva del estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El objetivo del convenio es establecer una sinergia con Canaco, brindar a sus socios una atención personalizada y mejorar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica para que los miembros de la cámara vean en CFE un aliado para el crecimiento de sus negocios”, argumentó Ricardo Sandoval Ortega, Gerente de Distribución Golfo Norte, de la empresa productiva.

El pasado 10 de septiembre, en la entidad y otros estados de la zona norte sufrieron un apagón eléctrico, el cual afectó con pérdidas millonarias a las empresas de Nuevo León.

Ante la Canaco, Sandoval Ortega explicó la conformación de las diferentes empresas de CFE derivado de la reforma energética, así como la capacidad y reserva del sistema eléctrico de distribución, y la aplicación de nuevas tecnologías para disminuir el tiempo de restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

“Con el acuerdo signado CFE Distribución Golfo Norte se compromete a implementar un mecanismo de atención preferencial y expedita las 24 horas a los socios activos de Canaco”, indicó.

Agregó que se realizarán sesiones de difusión a los miembros de la cámara sobre cómo mejorar la confiabilidad eléctrica en sus instalaciones, asesorías técnicas para promover el uso eficiente de la energía eléctrica, así como recomendaciones de seguridad.

Además, indicó que ambas partes se reunirán se reunirán semestralmente para dar seguimiento a los compromisos de dicho convenio.

La semana pasado firmaron un convenio similar con la Caintra.