Monterrey

CES 2017

Opinión. Definitivamente 5G impactará en temas de realidad aumentada, automóviles auto dirigibles y en el internet de las cosas.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhech2502@gmail.com
06 enero 2017 10:10 Última actualización 06 enero 2017 10:11
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por comenzar este año leyendo la columna De Café y Tecnología, muy agradecido por los minutos que dedican para ello.

¿Cómo les fue de festejos navideños?; espero hayan disfrutado de
tiempo de calidad en familia y para quienes trabajaron en estas fechas,
gracias por su compromiso y sus atenciones.

Después de hacer una de las cosas que más disfruto en la vida, comer
y probar nuevos sabores, para mí estas fechas es un festín, aunque hoy que me pesé, subí nada más y nada menos que 3 kilos en dos semanas, creo que me excedí un poco.

Hoy inicia la feria más importante a nivel mundial en cuanto a tecnología
se refiere, el “Consumer Electronic Show” (CES) y recibirá a más de
170 mil visitantes en Las Vegas, NV. En este evento se marcan las tendencias más importantes en el mercado de electrónica para los siguientes meses.

Los invitados de honor para esta edición, sin duda es el tema de conectividad, en donde 2017 será el año para la conexión 5G, recuerdo perfectamente hace algunos años, precisamente en el CES, me sorprendió ver en mi teléfono que estaba conectado en 4G y era un avión cargando las páginas web.

Definitivamente 5G impactará en temas de realidad aumentada, automóviles auto dirigibles y en el internet de las cosas.

Los carros autónomos son sin duda otro de los temas importantes en cuanto a tecnología se refiere, la compañía que ha hecho la diferencia
en la nueva conceptualización de  automóvil, la californiana empresa
Farady Future, basada en Silicon Valley, estoy seguro se llevará los reflectores.

Desde cepillos inteligentes que cuentan con una interface con información del cepillado del cabello, aplicaciones y sensores para
llevar una alimentación balanceada de mascotas, cámaras diseñadas
para tomar fotografías por dentro del refrigerador, en tiempos programados, donde las fotografías se reciben en una aplicación en el teléfono; hasta lo último en equipamiento de automóviles y cabinas de
avión se mostrarán en esta edición del CES.

Hoy acompañé la escritura con un café capuchino, aunque esperaba
más frío el clima, bueno, lo disfruté acompañado de una rebanada de
pastel (para la dieta). ¡Les deseo un extraordinario fin de semana y noche de Reyes Magos, en compañía de amigos y familiares!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.