Centro de Mty gana atractivo para vivir e invertir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centro de Mty gana atractivo para vivir e invertir

COMPARTIR

···

Centro de Mty gana atractivo para vivir e invertir

Para el inversor su tasa de retorno de inversión puede llegar a un 6.8 por ciento.

Esther Herrera
22/06/2018
Hecho. Hay una recuperación en el retorno de la inversión más rápida en la capital regiomontana que en el municipio sampetrino.

Los diferentes desarrollos inmobiliarios que se edifican en el centro de Monterrey, no sólo la ubican con atractivo para vivir en esa zona, sino que para el inversionista le deja un retorno de inversión jugoso.

Por ejemplo, en una inversión para renta de un apartamento en Monterrey puede llegar a ser de 6.8 por ciento anual, por arriba de San Pedro Garza García que se ubica en un 6.0 por ciento.

Edgardo Robles, director de Inmuebles24, dijo que cada vez se ve una gran demanda por vivir en el centro de Monterrey, de ahí el auge en desarrollos inmobiliarios que están procesos de construcción, sobre todo proyectos verticales y mixtos.

Inmuebles24, maneja un inventario que asciende a 35 mil propiedades (entre departamentos y casas) anunciadas y que están en el área metropolitana de Monterrey, de éstas la mayor cantidad está en Monterrey.

Comentó que pese a la gran oferta de espacios inmobiliarios hay demanda, los desarrollos inmobiliarios que están proceso de construcción en la zona centro de Monterrey y que han iniciado la comercialización les reportan que llevan avance entre un 30 hasta un 60 por ciento.

El proyecto de torres Obispado T.OP que contará con departamentos de 80 a 315 metros cuadrados ya está en preventa, cuyo precios en renta oscilan entre seis mil y 12 mil pesos y en venta cerca de los cuatro millones de pesos.

Indicó que San Pedro Garza García, sigue siendo la zona más cara del estado y entre las ciudades del país, tanto en renta como en venta.

Refirió que un precio en renta anda entre 12 mil a 25 mil pesos y en venta oscila entre nueve hasta 12 millones de pesos.

En términos de plusvalía, el directivo comentó que Monterrey tiene mucho más que San Pedro Garza García, debido a que hay una recuperación en el retorno de la inversión más rápida en la capital regiomontana que en el municipio sampetrino.