Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Citibanamex, resaltó en un análisis que la perspectiva para la actividad local está siendo obscurecida por los potenciales planes de la Administración Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países.
(Redacción)
20 enero 2017 9:36 Última actualización 20 enero 2017 9:38
Citibanamex. (Cuartoscuro)

Citibanamex. (Cuartoscuro)

TRUMP
Hoy toma posesión Donald Trump como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América y los analistas de las principales instituciones financieras advierten que la perspectiva para México se ve ensombrecida por este acontecimiento. Tal es el pronóstico de Citibanamex, que en un análisis resaltó que la perspectiva para la actividad local está siendo obscurecida por los potenciales planes de la Administración Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países. Esta institución revisó su expectativa de crecimiento del PIB para 2017 y 2018 a 1.2 por ciento y 2.2 por ciento respectivamente.

Esto refleja un ambiente más retador para el sector externo y la inversión, mientras que el mercado local también enfrentará varios obstáculos.

FIRMAS
Desde este viernes y hasta el domingo próximo, la organización Redesquintopoder recolectará firmas de los ciudadanos en diversos puntos de la Ciudad para apoyar su propuesta de ley que busca obligar al Gobierno del Estado a rendir cuentas sobre los autos oficiales.

La iniciativa de Ley #NuestrosAutos buscar identificar a los autos públicos y sus usos para que la ciudadanía reconozca cuáles vehículos
son oficiales y se reduzca la discrecionalidad y el mal uso de estos vehículos.

ESTUDIO
Vestidos y alborotados dejaron a los regiomontanos los organizadores del evento donde iban a presentar un estudio sobre los retos y
obstáculos que enfrentan las mujeres mexicanas ejecutivas. Este reporte se iba a presentar ayer en la EGADE Business School Monterrey, pero se pospuso para nueva fecha.

En un contexto social en el que predomina la presencia del hombre en puestos directivos, la firma KIK Consultores, Áurea e investigadores
de la UDEM realizaron un estudio para conocer más sobre los obstáculos y retos a los que se enfrentan las mujeres mexicanas ejecutivas, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.