Cenagas llevará a cabo en Monterrey foro de consulta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cenagas llevará a cabo en Monterrey foro de consulta

COMPARTIR

···

Cenagas llevará a cabo en Monterrey foro de consulta

Se realizará el próximo 19 de julio donde se darán a conocer proyectos.

Esther Herrera
09/07/2018

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), organizará una serie de foros consultivos donde dará a conocer los proyectos de transporte y almacenamiento incluidos en el actual Plan Quinquenal de expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional.

De acuerdo con el organismo se llevará a cabo cuatro foros, iniciando en Chihuahua y posteriormente en Monterrey, el cual será el próximo 19 de julio. En esos foros se brindará un espacio para que los interesados conozcan los servicios de transporte y almacenamiento que ofrece el Cenagas como gestor independiente.

En los foros también se informarán las acciones que realiza el Cenagas para garantizar la continuidad y seguridad en la prestación de los servicios en el Sistrangas y con ello contribuir con la continuidad del suministro del gas natural en territorio nacional.

El organismo agregó, los asistentes tendrán la oportunidad de manifestar sus inquietudes y comentarios sobre el ejercicio de Consulta Pública 2018.

El Cenagas explicó que con los resultados que se obtengan de la consulta, el organismo complementará los escenarios de oferta y demanda de gas natural, a fin de detectar los productos y servicios requeridos para responder las necesidades del mercado mexicano.

Con lo anterior, añadió, evaluará los proyectos de infraestructura y de servicios de transporte y almacenamiento que resulten técnicamente factibles y económicamente viables, en el corto, mediano y largo plazo, para ser incluidos en la Cuarta Revisión Anual del Plan Quinquenal del Expansión del Sistrangas 2015-2019.