Cemex tendrá un “buen año”: analistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex tendrá un “buen año”: analistas

COMPARTIR

···

Cemex tendrá un “buen año”: analistas

Expectativas. Para 2018, esperan un alza (en dólares) en ventas netas de 6.0 por ciento A/A (vs 5.0 por ciento previo) y en EBITDA de 6.3 por ciento (vs 6.8 por ciento previo).

Esther Herrera
02/05/2018
Los analistas señalaron que los volúmenes de la empresa permanecieron estables en promedio.

Pese a los resultados débiles que presentó Cemex durante el primer trimestre del año, analistas de Banorte, casa de bolsa, estiman un alza en sus ventas netas de 6.0 por ciento en términos de dólares y en EBITDA de 6.3 por ciento, a finales de este año.

“Proyectamos un crecimiento promedio en volúmenes de 1.9 por ciento, estimamos que Estados Unidos tenga un aumento en EBITDA y el margen suba ligeramente y se ubique en 17.4 por ciento. Adicionalmente, México impulsará los resultados con un incremento de un dígito alto en EBITDA y un margen de 37.4 por ciento”.

Los analistas de la intermediaria bursátil, indicó que redujo el precio objetivo (PO) a precio de 17.50 de 19.50 pesos con recomendación de compra (rendimiento potencial de 43.9 por ciento).

La estrategia de precio que Cemex ha implementado ha tenido éxito en la mayoría de sus regiones, ya que en México se logra una mejora año con año en promedio de 7 por ciento respecto al primer trimestre del 2017, en Estados Unidos de 2 por ciento y en Europa de 2 por ciento y en Asia, Medio Oriente y África de 2 por ciento.

“Ajustados en dólares, las variaciones en los precios son: 14 por ciento en promedio en México; 2 por ciento en Estados Unidos; 2 por ciento en Sudamérica; 17 por ciento en Europa; y 5 por ciento en Asia, Medio Oriente y África”.

Los analistas señalaron que los volúmenes de la empresa permanecieron estables en promedio. En moneda local y en dólares, todas las regiones con excepciones de Sudamérica mostraron incremento en sus precios.

Los analistas indicaron que Cemex realizó algunas modificaciones a su guía para 2018. Los estimados de volúmenes tuvieron ligeras variaciones.

Para cemento se espera un crecimiento de 2 a 3 por ciento, para concreto de 3 por ciento a 4 por ciento y para agregados de 1 a 2 por ciento.