Monterrey

Cemex descarta salir de Guerrero

El vocero de la cementera, Jorge Pérez, rechazó categóricamente que Cemex salga de Guerrero, pues tiene un compromiso muy sólido con su clientela, que es el de satisfacer sus necesidades.
Sonia Coronado
06 noviembre 2014 14:15 Última actualización 06 noviembre 2014 14:27
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

Cemex rechazó abandonar o mudar las operaciones que mantiene en el estado de Guerrero, como lo aseguró el presidente del Centro Empresarial de Chilpancingo, Guerrero, Jaime Nava Romero.

Jorge Pérez, vocero de la cementera, dijo que la compañía tiene un compromiso muy sólido con su clientela, que es el de satisfacer sus necesidades.

Rechazamos categóricamente que Cemex vaya a salir de Guerrero, al igual que el resto de los estados de la República Mexicana, esta entidad es muy importante para la compañía”, subrayó.


La fuente añadió que “nuestro compromiso es claro, satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el estado de Guerrero, de la mejor manera posible”.

Nava Romero aseguró que tanto la empresa que dirige Fernando González Olivieri, como Grupo Moctezuma, habían amenazado con retirarse de dicha entidad, debido a que la crisis de seguridad se ha vuelto insostenible.

Cemex, con sede en Monterrey, es una compañía global, con más de cien años en el mercado y operaciones. Produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países.

Al cierre del tercer trimestre la cementera presentó un incremento de 2.8 por ciento en sus ventas, respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar 4 mil 135 millones de dólares. Un alza de 12.8 por ciento en su utilidad de operación y de 2.7 en su flujo operativo.