Monterrey

Cemex quiere abastecer al mercado de recubrimientos

Juan Romero, presidente de Cemex México, destacó que con el próximo lanzamiento del producto Multiplast, buscan reemplazar el uso del yeso, pues es un recubrimiento para exterior e interior en blanco, para dar el acabado final en muros, techos y fachadas, al que se le puede agregar color para su aplicación.
Sonia Coronado
29 septiembre 2015 21:32 Última actualización 30 septiembre 2015 5:0
Cemex. (El Financiero)

Comenzar con la venta de un sustituto del yeso, apto para dar acabados a muros, techos y fachadas. (El Financiero)

MONTERREY.- Luego de tres años de pruebas piloto en viviendas de Colombia, Cemex comenzará a comercializar de manera masiva el acabado blanco para interiores y exteriores llamado Multiplast, dijo Juan Romero, presidente de Cemex México.

El directivo señaló que el nuevo elemento de su portafolio de productos está en la etapa de introducción.

“En Cemex contamos con la oferta de algunos productos ya conocidos Extra, Impercem, Promptis, y estamos por lanzar y van a comenzar a escuchar mucho un producto nuevo que se llama Cemex Multiplast, estamos en los primeros días de introducción”, comentó.

Con el próximo lanzamiento, Cemex busca reemplazar el uso del yeso, pues es un recubrimiento para exterior e interior en blanco, para dar el acabado final en muros, techos y fachadas, al que se le puede agregar color para su aplicación.

Aunque no se reveló las características ni la fecha precisa de su comercialización, se prevé que ésta comience durante la primera quincena de octubre.

De acuerdo con información pública de la compañía, el nuevo elemento se comercializó a través de Cemex Vivienda Accesible y en proyectos desarrollados en Colombia.

Durante la entrega del premio Intégrate, que forma parte del Programa Global de Innovación de Proveedores, el directivo dijo que anualmente la compañía invierte 40 millones de dólares en el desarrollo de productos y servicios a nivel global.

“Nosotros cada año invertimos 40 millones de dólares en desarrollo de productos y servicios, tenemos un laboratorio que es quien concentra esta parte, sus oficinas centrales están en Suiza, pero tenemos laboratorios espejo en Europa y América, concretamente aquí en México”, agregó.

“Tenemos, sin duda, el mejor laboratorio de materiales de construcción en América y creo que uno de los mejores del mundo. Con este grupo que llamamos Cemex Research Group y con esas oficinas principales, es una de las fórmulas que usamos para estar constantemente invirtiendo y dando vueltas para hacer algo más”, mencionó.

RECONOCEN INNOVACIÓN DE PROVEEDORES

Por crear un kit con material eléctrico que se comercializará a través de las tiendas Construrama, Cemex otorgó a GE Industrial Solutions, el primer lugar en innovación.

De acuerdo con la compañía, 53 ejecutivos de las áreas de abasto global y líderes regionales de abasto seleccionaron tres ideas de un total de 22 participantes internacionales, basados en su innovación, potencial de contribución financiera a las operaciones, facilidad de implementación y nivel de escalabilidad en distintos países.

El segundo lugar se le dio a la italiana Redecam, que mediante un sistema de filtro en bolsas con algas en agua saladas que al estar expuesto a la luz solar, permite tratar los gases de CO2 que emiten las plantas de cemento, para transformarlas en combustible.

Magnesita, de Brasil, se llevó el tercer sitio por su idea Arreglo Refractario Zebra, que conjunta la elasticidad de un sistema de espinela con la alta resistencia térmica y adherencia de un sistema de recubrimiento con dolomita para mejorar la vida útil del ladrillo en la zona térmica de baja transición del horno.