Cemex invierte en startup de concreto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex invierte en startup de concreto

COMPARTIR

···

Cemex invierte en startup de concreto

Tendencia. La compañía da un paso hacia la innovación en el LoT.

Esther Herrera
25/07/2018

Cemex Venture anunció una inversión en la compañía Concrete Sensors, una startup que utiliza Internet de las Cosas (LoT) enfocada en construcción usando información a tiempo real a través de sensores inalámbricos, dando lugar a la solución precisa para acelerar los tiempos de la obra.

Con esta inyección de capital la cual no fue revelada por el fondo Cemex Venture constituye la primera relacionada con concreto inteligente y en la industria de la construcción.

Esta solución permitirá a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través de la utilización de monitoreo preciso y en tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla de concreto.

“Decidimos invertir en Concrete Sensors porque es una startup que ofrece soluciones para un amplio rango de retos en la construcción. Concrete Sensors brinda valor añadido a los clientes de Cemex al permitirles maximizar los beneficios de nuestros productos, a la vez que ahorran dinero”, dijo Gonzalo Galindo, director general de Cemex Ventures.

Cemex Ventures, establecida en 2017, ha realizado varias inversiones en iniciativas de reciente creación enfocadas a mejorar procesos de construcción.

La empresa ha destinado recursos a la empresa española Saalg.