Monterrey

Cemex instala en Oaxaca Centro Productivo de Autoempleo

La cementera señaló que éste es el primero que edifica como parte de su estrategia de apoyo en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.
Redacción.
23 noviembre 2017 11:45 Última actualización 23 noviembre 2017 11:45
Proyecto.  La cementera  prevé instalar más centros en zonas dañadas.

Proyecto. La cementera prevé instalar más centros en zonas dañadas.

Capacitar a habitantes de Santiago Niltepec, Oaxaca para que estos aprendan a producir materiales de concreto prefabricados que puedan obtener a precios preferenciales para que logren construir sus viviendas de manera sostenible, es lo que Cemex busca con la apertura del primer Centro Productivo de Autoempleo que inauguró en la localidad.

La cementera señaló que éste es el primero que edifica como parte de su estrategia de apoyo en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Se puso en marcha el primer centro productivo de autoempleo, en donde aliados producirán materiales de concreto que los habitantes podrán adquirir a precios preferenciales. Lo anterior para apoyar a reconstruir un total de 900 hogares que se encuentran dañados en dicho municipio”, explicó la compañía.

Cemex dijo que la intención es implementar en municipios y comunidades afectadas por los sismos, más centros productivos a fin de que un mayor número de habitantes tenga las herramientas necesarias para una reconstrucción oportuna, duradera y resiliente.

“El centro estará al servicio de más de cinco mil habitantes Niltepec y poblaciones vecinas y es el primero de vario esfuerzos por parte de la empresa que contribuirán al fortalecimiento de comunidades como Oaxaca y otros estados afectados por los sismos”, resaltó la firma.

En el marco de la inauguración, directivos de la empresa explicaron que ésta facilitará la maquinaria, materiales, capacitación y el personal especializado para los integrantes de las comunidades o terceros aprendan a producir diferentes prefabricados de concreto para construir o mejorar sus viviendas “de manera accesible, minimizando los costos y el tiempo que conlleva esta actividad. En este caso, la producción de los prefabricados estará a cargo de terceros para acelerar la producción de los blocs”.

Añadió que derivado de una evaluación previa, la empresa distribuirá materiales de construcción a las poblaciones afectadas a través de diversas iniciativas.