Monterrey

Cemex donará 1 mdd por terremoto

De acuerdo con autoridades federales, el sismo dejó alrededor de 80 mil viviendas dañadas y mil 300 escuelas en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Sonia Coronado
scoranado@elfinanciero.com.mx
12 septiembre 2017 10:33 Última actualización 12 septiembre 2017 10:33
Juchitán, Oaxaca/ The Clinic Online


Cemex dijo que donará materiales para la reconstrucción de los estados afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El aporte de la cementera, que dirige Fernando González Olivieri, será el equivalente a un millón de dólares.

De acuerdo con autoridades federales, el sismo dejó alrededor de 80 mil viviendas dañadas y mil 300 escuelas en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Adicionalmente se informó que Tabasco, Hidalgo y Guerrero, también registraron daños en inmuebles aunque en menor cantidad.

“Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, señaló González Olivieri en un documento.

Entre los esfuerzos adicionales que está llevando a cabo la compañía, está la movilización de vehículos y maquinaria pesada para apoyar en las labores de traslado de personas y la remoción de escombros.

Además, dijo colabora con la entrega de insumos básicos como alimentos, artículos de higiene y limpieza en las zonas afectadas por el sismo.

“Cemex inició las siguientes iniciativas de apoyo humanitario: campaña de recolección voluntaria de fondos entre el personal de Cemex en el mundo; activación del programa de voluntariado para apoyo en los estados afectados; ampliación del alcance de programas sociales de autoconstrucción enfocados a facilitar vivienda digna a familias de escasos recursos”, entre otros.