Monterrey

Cemex construye cruce ferroviario

El cruce, de mil 800 metros de longitud, fue diseñado y construido en unas instalaciones situadas aproximadamente a 80 kilómetros de Londres.
Redacción.
22 junio 2017 10:14 Última actualización 22 junio 2017 10:55
Foto: Cemex UK

Foto Cemex UK.

Cemex construyó el mayor cruce ferroviario que ha sido desarrollado por la compañía en el Reino Unido.

Realizado con concreto, el cruce presenta ventajas tales como una estructura más fuerte y una mayor vida útil. Además, el cruce, de mil 800 metros de longitud, fue diseñado y construido en unas instalaciones situadas aproximadamente a 80 kilómetros de Londres.

Mediante un comunicado de prensa, Cemex dijo que cada una de las traviesas de concreto fue numerada y codificada con color antes de ser apiladas y trasladadas a las instalaciones de montaje, para después ser reubicadas a un patio ferroviario para disposición e incorporación a la pista.

El corporativo cementero diseñó este cruce ferroviario a la medida, en representación de Progress Rail, proveedor de piezas ferroviarias de la compañía Network Rail, encargada de administrar la infraestructura de la mayor parte de la red ferroviaria del Reino Unido.

El cruce está situado afuera de la estación de Waterloo, la cual cuenta con 24 plataformas y un estimado de 99.1 millones de viajes, lo que equivale a tres personas subiendo y bajando en la terminal por segundo.

Así, el cruce forma parte de una compleja vía férrea que conecta esta estación, una de las más concurridas del país.