Monterrey

Cemex confirma alza al precio del cemento para concreteros

Las cementeras subieron el precio del cemento en un 10% a las empresas de concreto, y es justamente en Nuevo León donde más se resintieron los precios de los agregados.
Redacción.
10 enero 2018 10:13 Última actualización 10 enero 2018 10:13
Cemento. (Bloomberg)

Cemento. (Bloomberg)

Cemex confirmó que efectivamente llevó a cabo un ajuste al precio del cemento para las empresas de concreto a partir del 1 de enero, esto luego de que la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) informó sobre un incremento de hasta un 13 por ciento en sus productos, la cementera afirmó que ellos sólo aumentaron los precios para este segmento de clientes.

Ramiro Páez, presidente de la agrupación comentó que las cementeras subieron el precio del cemento en un 10 por ciento a las empresas de concreto, y es justamente en Nuevo León donde más se resintieron los precios de los agregados.

“Por ejemplo, los agregados aumentaron un 30 por ciento entre los últimos meses del 2017 y lo que va de este año”, añadió el dirigente.

Mencionó que la paridad cambiaria desempeñará un papel preponderante para futuras alzas, ya que constituye una variable que también está influyendo.

Por su parte, Víctor Salazar, director del Clúster de la Vivienda, señaló que este con esta medida lo único que hace es crear incertidumbre, lo que debe de prevalecer en el mercado es la certidumbre, más cuando lo que se necesita es incentivar la obra privada y la vivienda.

“Con este incremento se estaría afectando de manera inmediata en una contracción que se espera de más de un 10 por ciento”, indicó el directivo

Sign up for free