Monterrey

Cemex aportará más concreto para construir el NAICM

Además de la Terminal, la cementera anunció que previamente había hecho el suministro de 845 mil metros cúbicos de concreto para la construcción de la pista 2, de los cuales 770 mil de éstos se usarán para la base cementada.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
03 octubre 2017 9:48 Última actualización 03 octubre 2017 9:48
CEMEX ofrece productos y servicios en más de 50 países /Cuartoscuro

CEMEX ofrece productos y servicios en más de 50 países /Cuartoscuro

CEMEX informó ayer que proveerá 320 mil metros cúbicos de concreto adicionales para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con lo que llegará a suministrar un millón 200 mil metros cúbicos de este material que será utilizado en la edificación de este inmueble.

“Previamente, CEMEX había anunciado el suministro de alrededor de 845 mil metros cúbicos de concreto, con lo que la cantidad suministrada por la compañía a este proyecto de gran envergadura ascendería a aproximadamente un millón 200 mil metros cúbicos”, señaló la empresa.

Detalló que el Edificio Terminal tendrá forma de “X” y contará con una superficie de aproximadamente 743 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, así como 95 puertas de contacto fijas y 68 remotas.

“Se estima que movilice a 68 millones de pasajeros al año, por lo que contará con espacios amplios, incluyendo áreas de comercio y restaurantes.

Además de la Terminal, CEMEX anunció que previamente había hecho el suministro de 845 mil metros cúbicos de concreto para la construcción de la pista 2, de los cuales 770 mil de éstos se usarán para la base cementada.

“Nos entusiasma mucho aportar valor a esta gran obra de infraestructura a través de nuestros productos, tecnología y las mejores soluciones constructivas”, dijo Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX en México.

Agregó que “el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una nueva ventana para mostrar lo mejor de México al mundo”.

Señaló que por la magnitud de la obra, uno de los retos principales, además de garantizar la calidad y volumen de concreto, es organizar de manera eficiente la cadena de suministro. Las materias primas con las que se producirá el concreto provendrán de diferentes fuentes y serán trasladadas en camiones, trenes y barcos, que forman parte de la oferta logística que brinda CEMEX a sus clientes.

Indicó, se instalarán plantas de concreto en el terreno donde se construye el NAICM para garantizar el suministro durante todo el proyecto.

“El concreto suministrado por CEMEX es de alta resistencia a los sulfatos, diseñado especialmente para terrenos con características especiales como en el caso del NAICM, que se construye en el lecho del antiguo Lago de Texcoco”, explicó la empresa.