Monterrey

Cemex amortigua la baja en volúmenes

Incrementa en ventas y utilidades en México y EU.
Esther Herrera
ehrrera@elfinanciero.com.mx
27 julio 2017 8:26 Última actualización 27 julio 2017 8:26
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Bloomberg]

Aunque Cemex reportó incrementos en ventas y utilidad neta durante el segundo trimestre del año impulsadas por un buen desempeño en México y Estados Unidos, el precio de la acción en el mercado de valores reaccionó negativamente al caer un 3.51 por ciento durante la jornada bursátil de ayer.

Los analistas consideraron “una toma de utilidades” y una sobrerreacción del mercado. La acción de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en niveles de 17.32 pesos con retroceso de 0.63 por ciento.

De acuerdo al reporte financiero, la cementera vendió menos cemento y concreto pero esto no influyó para que sus ventas netas y utilidad neta registraran incrementos de un 2 por ciento y un 41 por ciento, respectivamente.

La cementera dijo que sus volúmenes de cemento gris, concreto y agregados en México disminuyeron en 10, 6 y 8 por ciento, respectivamente, derivado de una base alta de comparación, así como tres días laborables menos durante el segundo trimestre del año.

La utilidad neta de la cementera fue de 289 millones de dólares, mientras que las ventas netas consolidadas en dicho lapso alcanzaron los tres mil 577 millones de dólares.

“El aumento en las ventas netas consolidadas en términos comparables fue resultado de mejores precios para nuestros productos, en moneda local en México y en Estados Unidos, así como mayores volúmenes en nuestra región de Europa”, señaló Cemex en el reporte financiero.

Cemex dijo que ha desinvertido activos por dos mil 439 millones de
dólares.