Monterrey

Cemex abre planta en Nicaragua

La cementera inauguró una planta de molienda en Ciudad Sandino, Nicaragua, con la que espera que la producción de la empresa en dicho país crezca hasta en un 104 por ciento.
Redacción
27 agosto 2015 21:51 Última actualización 28 agosto 2015 5:0
Cemex. (El Financiero)

Busca alcanzar una producción de 860 mil toneladas anuales. (Cortesía)

MONTERREY.- La cementera regiomontana Cemex, a través de su filial Cemex Latam Holdings, inauguró ayer una planta de molienda en Ciudad Sandino, Nicaragua; con lo cual se espera que la producción de la empresa en dicho país crezca hasta en un 104 por ciento.

Cemex Latam Holdings informó en mayo del año pasado que la inversión para la construcción de dicho complejo sería de 55 millones de dólares y que se efectuaría en dos fases; con el objetivo de alcanzar una capacidad anual de hasta 860 mil toneladas al año hacia el 2017.

“En la primera etapa se invertirán aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación de un molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas”, indicó.

Agregó en ese momento que esperaban concluir esta fase a mediados del 2015, mientras que la segunda fase comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas, con una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares y la cual se anticipa concluir a finales de 2017.

Aunado a esto, Cemex Latam Holdings implementó planes de reforestación en la zona y de apoyo a la comunidad, e inició el programa Centros Productivo de Autoempleo (CPAs), mediante el cual se producen bloques de cemento para la mejora de viviendas en conjunto con las comunidades locales y alcaldías correspondientes.

CLH es líder regional en la industria de soluciones para la construcción que proporciona productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil. La misión de CLH es impulsar el desarrollo de los países donde opera con soluciones innovadoras de construcción que generen bienestar.