Monterrey

CEE realiza debate entre candidatos a las diputaciones

En la sala de sesiones de la Comisión Estatal Electoral, se llevó a cabo un debate entre los candidatos a ocupar diputaciones locales, con la participación de 13 aspirantes, 9 hombres y cuatro mujeres.
Debate candidatos a diputados en NL. (El Financiero)

El orden de intervención en el debate fue sorteado por el organismo electoral. (El Financiero)

MONTERREY.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó un debate entre los candidatos a ocupar diputaciones locales, mismo que se llevó a cabo en la sala de sesiones de dicho organismo y en el cual participaron 13 aspirantes, 9 hombres y cuatro mujeres.

Los candidatos trataron temas como transporte público deficiente y desempleo, durante las 2 primeras rondas del evento, mientras que el resto del tiempo lo emplearon para discutir sobre corrupción y abuso de autoridad, el tercer tema sorteado.

Cada candidato dispuso de un minuto para su mensaje inicial; dos rondas de dos minutos; cada una de éstas con un minuto para réplica y un minuto para contrarréplica.

En una tercera ronda de tres minutos, los participantes lo usaron para escribir tres acciones a realizar durante el primer periodo legislativo; y un mensaje de cierre de dos minutos por candidato.

El orden de intervención en el debate fue sorteado por el organismo electoral, y conforme a éste, participaron, Pedro Caballero Hernández, de Nueva Alianza, del Distrito 26; Bárbara Guadalupe Galán Ruiz, del Partido Humanista, del Distrito 7; Eva Margarita Gómez Tamez, del Partido Acción Nacional, del Distrito 24.

Así como Adrián Rojas Cedillo, del Partido Demócrata, del Distrito 13; Francisco Javier Solano García, de Cruzada Ciudadana, del Distrito 23; Sandra Guadalupe Guerra Garza, del Partido de la Revolución Democrática, del Distrito 11; Juan Carlos Holguín Aguirre, del Partido Verde Ecologista de México, del Distrito 8.

Siguiendo el orden, Alicia Luna Arredondo, de Morena, del Distrito 12; Sergio Arellano Balderas, del Partido del Trabajo, del Distrito 2; Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, del Distrito 18; Luis Aurelio Guevara Garza, Candidato Independiente por el Distrito 20.

Además de Eugenio Montiel Amoroso, del Partido Revolucionario Institucional, del Distrito 5; y Héctor Alfredo Galindo Salinas, del Partido Encuentro Social, del Distrito 5. El moderador del evento fue Aurelio Collado, catedrático del Tecnológico de Monterrey.