Monterrey

Causan destrozos en Palacio de Gobierno

Pese a que uno de los grupos organizadores pidiómanifestarse de manera pacífica las cosas de salieron de control.

Después de que miles de personas se estaban manifestando de
manera pacífica en la Explanada de los Héroes en contra del gasolinazo
y el alza en los impuestos, la protesta se salió de control al registrarse ataques al Palacio de Gobierno.

Participantes de la protesta quebraron los vitrales del Palacio al lanzarles piedras y diferentes objetos, por lo que elementos de Fuerza Civil detuvieron a algunos de ellos.

Entre la trifulca, dos reporteros resultaron lesionados, los cuales fueron atendidos por la Cruz Verde y llevados a diferentes nosocomios de la ciudad.

A través de redes sociales, asistentes a la manifestación alertaban de personas encapuchadas que se estaban infiltrando en los distintos contingentes.

Al igual que sucedió en otras ciudades del país, se reportó por esta vía
el saqueo de una tienda de autoservicio y otra de venta de electrónicos.

Ante esta situación, el grupo antimotines implementó un cerco para evitar mayores desmanes, pero son superados por mucho por el número de manifestantes.

Diversos grupos de organizaciones civiles convocaron a la ciudadanía a una manifestación pacífica para mostrar su rechazo por el incremento al precio de la gasolina, y para esto se concentraron en cinco puntos estratégicos de la ciudad para concluir en la Explanada de los Héroes en la Macro Plaza.

Los manifestantes arribaron alrededor de las 17 horas a la Explanada
de los Héroes y con pancarta en mano lanzaron consignas en contra de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado.

Algunos de los mensajes en las cartulinas fueron: "Bronco puras
promesas incumplidas", "sólo se reúnen para ponerse de acuerdo en implementar acuerdos", "estamos hasta el tronco con el Bronco".

También lee: