Monterrey

Caso de Ocha Reza es la "punta del iceberg": Longoria

Se presume que la firma no es auténtica y se pedirá un dictamen grafológico.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
29 marzo 2017 16:55 Última actualización 30 marzo 2017 7:9
Enrique Ochoa

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

Jorge Alfredo Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, indicó que el caso de la concesiones a nombre de Jorge Alfredo Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, indicó que el caso de la concesiones a nombre de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, es la punta del iceberg de varios casos.

Dijo que encontraron también el dato de una persona con los mismos apellidos del priísta, quien podría ser su hermano; además de que investigarán su firma, ya que presumen que podría ser falsa.

“Nunca hubo comparecencia de Ochoa, se presume que la firma no es auténtica y se pedirá un dictamen grafológico.

“Ante esta situación procede que estamos ante un caso de extrema y no quiero estamos ante la cúspide de iceberg. Estamos en el sistema de la limpia de taxis, y queremos tener la plena certeza de que el taxi es para quien lo trabaja”, dijo.

Agregó que investigarán a personas que tienen más concesiones, algunas de ellas son: Pedro Pablo Ochoa Reza, María Felina Garcia Caballero (17 concesiones), Alberto Rodríguez Sánchez (30), Óscar Javier Collazo Garza (4), entre otros.

En entrevista al término de su ponencia, explicó que actualmente realizan una investigación sobre las concesiones de taxis.

“Me temo decirle que sí hay políticos, funcionarios del Estado y de municipios, de varias administraciones, y también tenemos que hacer un ajuste de cuentas”, indicó.

Respecto a las concesiones del diputado local del PRI, Óscar Collazo, indicó que sus concesiones están en regla, y las concesiones del hermano de la diputada Concepción Landa, también han registrado irregularidades.

“Las que llegaron a una terminación de la concesión por una documentación errónea”, indicó.

Señaló que hubo un intento de engaño hacia su persona, a través de un empresario, hermano de la diputada Concepción Landa coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadana, José Manuel García Landa quien está exigiendo que no le procesen sus 600 concesiones.

RECONOCE AUDIOS
Por otro lado, el funcionario reconoció que los audios difundidos en los que presuntamente dialogaba con otra persona, se trata de su voz, y que efectivamente se trataba de una negociación con la empresa Quality que tenía varias concesiones, pero que se logró resolver.

Comentó que al trabajar con las concesiones se han tocado intereses de la CROC, de CTM y de empresarios; y señaló que ha recibido amenazas.

El funcionario adelantó en el Congreso que después de Semana Santa darán a conocer la nueva ley de transporte y movilidad multimodal.