Monterrey

Carlos Salazar Lomelín se retirará de FEMSA

Tras casi 45 años de trabajo en la empresa, Salazar Lomelín pasará la batuta el 1 de enero de 2018 a Eduardo Padilla Silva.
Sonia Coronado 
sconorando@elfinanciero.com.mx
30 agosto 2017 8:12 Última actualización 30 agosto 2017 8:12
Carlos Salazar Lomelín/ Empresas Monterrey

Carlos Salazar Lomelín/ Empresas Monterrey

FEMSA anunció que a partir de enero de 2018, la dirección general de la compañía estará a cargo de Eduardo Padilla Silva, quien relevará en su cargo a Carlos Salazar Lomelín que se retirará de la empresa.

“Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA, se retirará de su posición el 1 de enero de 2018, después de una larga y productiva trayectoria en la Compañía extendiéndose por casi 45 años durante la cual Carlos tuvo la oportunidad de liderar varias operaciones de FEMSA incluyendo FEMSA Cerveza y Coca- Cola FEMSA.

Carlos ha sido clave en la transformación de FEMSA en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático.

Carlos seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de FEMSA así como Asesor del Presidente del Consejo”, explica en un documento.
Añade que “Eduardo Padilla Silva, que actualmente se desempeña como director corporativo y de Finanzas de FEMSA, asumirá el puesto de Director General de FEMSA a partir del 1 de Enero de 2018”.

El reemplazo de Eduardo, señala la empresa “será nombrado más adelante. Los nombramientos del día de hoy representan un paso más en el proceso de planeación de sucesión de talento de FEMSA.​