Monterrey

Captaría Estado mil mdp por Pueblos Mágicos

Estiman que la ocupación hotelera alcance un 73%.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
01 septiembre 2017 9:53 Última actualización 01 septiembre 2017 9:53
Durante la feria se realizará el Festival Internacional Santa Lucía/ Cortesía

Durante la feria se realizará el Festival Internacional Santa Lucía/ Cortesía

La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos que se realizará en la entidad, dejará una derrama económica por mil millones de pesos, estimó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Aunado a esto se prevé que la ocupación hotelera alcance un 73 por ciento.

El evento ser realizará del 22 al 24 de septiembre y participarán 111 Pueblos Mágicos.

“Para promover la riqueza de su oferta turística y comercializar sus productos, 111 poblaciones del país participarán en la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, que se realizará en Cintermex.

“Habrá un escenario central, artístico y cultural donde tendremos presentaciones de cada pueblo mágico, habrá producciones del Festival Internacional Santa Lucía y tendremos una presentación especial del show musical llamado México Mágico, el sábado y el domingo a las cinco de la tarde”, indicó Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo en la entidad.

Comentó que habrá un pabellón “Nuevo León” dedicado a los atractivos turísticos de la entidad y la comercialización de sus productos.

“Junto al programa trabajamos en tener un Foro Internacional para el Desarrollo Sustentable del Turismo y el día viernes 22 de septiembre tendremos jornadas académicas de pueblos mágicos”, agregó.

También se anunció que el servicio del Metro será gratis para quienes deseen asistir y conocer lo que se ofrecerá en la feria.

Por su parte, José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo a nivel federal, dijo que esperan romper el récord de 90 mil asistentes a la última feria.

“Como parte del calendario de evento, el 21 de septiembre, en la explanada de 3 Museos, se realizará el Duelo de Acordeones, dentro del marco del Festival Santa Lucía y en conmemoración del décimo aniversario del MUNE, y el 23 de septiembre será la Fiesta Mágica, en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León. El evento de cierre se realizará el 24 de septiembre”, indicó.

En el evento, El Bronco, firmó un convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías para apoyar el financiamiento de proyectos estratégicos de artesanos nacionales.

“Esto ayudará a implementar programas de capacitación para el sector artesanal y a fortalecer los mecanismos de promoción, difusión y preservación del patrimonio cultural del Estado”, destacó el funcionario.