Monterrey

Captará sector de petrolíferos cerca de 16 mmdd en 5 años

Hasta el momento, la CRE ha entregado mil 328 permisos para transporte y distribución de hidrocarburos, petróleo, petrolíferos y petroquímicos.
Teresa Macias
Corresponsal
12 abril 2017 11:54 Última actualización 12 abril 2017 18:35
Petroleo en Rusia. (Reuters)

Petroleo en Rusia. (Reuters)

TAMPICO, Tamps.- El sector de petrolíferos espera captar inversiones por 16 mil millones de dólares en los próximos cinco años, reveló Alejandro Esparza Pérez, coordinador general de Actividades Permisionados en Materia de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Hasta el momento, la CRE ha entregado mil 328 permisos para transporte y distribución de hidrocarburos, petróleo, petrolíferos y petroquímicos.

Además de 11 mil 370 permisos de expendio al público que incluyen autoconsumo y en aeródromos, así como 105 permisos de comercialización de hidrocarburos que incluyen diésel, gas LP, jet fuel y turbina y 140 permisos de almacenamiento de hidrocarburo.

Destacó que la temporada abierta contribuirá a generar la creación de un verdadero mercado de combustibles en toda su cadena de valor, garantizando el porcentaje de capacidad en sus sistemas, propiciando la concurrencia de nuevos agentes y generando señales de mercado para alcanzar nuevas regiones y costos eficientes para incentivar la construcción de infraestructura.

“Todavía en México 40 por ciento de los municipios están sin una gasolinera, mientras que en Estados Unidos por cada dos mil 677 habitantes hay una gasolinera y en Brasil son cinco mil 158 habitantes por gasolinera y en México el promedio es de 10 mil 560 habitantes por gasolinera”, destacó.

Millones de dólares se invertirán en el segmento de transporte de combustibles por parte de la iniciativa privada