Monterrey

Capta Sonora 2,600 mdd en proyectos de energía: Coldwell

Funcionario dice que el próximo año se suministrará gas natural a 18 estados.
Brisa Retnao
Corresponsal
18 agosto 2017 12:26 Última actualización 18 agosto 2017 12:27
Pedro Joaquín Coldwell

Pedro Joaquín Coldwell (Alejandro Meléndez)

EMPALME, Son.- Sonora se ha convertido en el eje de las inversiones en infraestructura energética, con cerca de mil 500 kilómetros de gasoductos y la llegada de recursos para 11 proyectos de generación de electricidad mediante paneles solares, de modo que se han capitalizado dos mil 600 millones de dólares en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario acudió a esta ciudad costera a fin de participar en el festejo del 80 aniversario de la CFE, en donde se puso en marcha una central eléctrica nueva de la CFE, con una inversión de 738 millones de dólares, y enfatizó que el estado ha recibido inversiones que son producto de un nuevo enfoque en el desarrollo de infraestructura eléctrica.

Dijo que hay proyectos por otros tres mil millones de dólares en marcha en la entidad, entre nuevas centrales, plantas fotovoltaicas, redes de transmisión y centrales como la de Puerto Libertad que se van a modernizar.

Con ello dijo, Sonora se coloca dentro de las entidades más atractivas en materia de inversión energética en los rubros de construcción de gasoductos y expansión de centrales de ciclo combinado, además de plantas fotovoltaicas.

“El 20 por ciento de los siete mil 300 kilómetros de gasoductos que se construye en el país, están en Sonora, con lo que se pretende abastecer de energía limpia a industrias y familias”, declaró Coldwell.