Monterrey

Capta SAE 24 mdp
en subasta en NL

Durante el año pasado el organismo reportó ventas por 4 mil 481 mdp.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
27 febrero 2017 7:38 Última actualización 27 febrero 2017 7:38
INGRESOS. En la Subasta a Martillo el SAE vendió 242 lotes de bienes inmuebles.

INGRESOS. En la Subasta a Martillo el SAE vendió 242 lotes de bienes inmuebles.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizó en Apodaca su Segunda Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles en 2017, en la que obtuvo 23.9 millones de pesos por la venta de vehículos, tractocamiones y mercancía diversa.

En la Subasta a Martillo, el SAE vendió 242 lotes de bienes muebles (que representan el 74 por ciento de los ofertados al público en general) por un importe de 23.9 millones de pesos.

Javier Dorantes, director de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, informó que esta subasta consiste en la venta de lotes con pujas a viva voz, en presencia del público interesado, con subastadores profesionales y ante autoridades y notario que garantizan la transparencia y legalidad del evento.

Del total de los 167 participantes en la Segunda Subasta a Martillo de Bienes Muebles del 2017, 94 participantes (56 por ciento) compraron al menos un lote.

Además, 32 compradores participaron de manera remota (vía Internet y telefónica), compraron 16 lotes por un importe de 2.1 millones de pesos (9 por ciento de las ventas).

El lote marcado con el número 160 (integrado por piso cerámico) que se vendió en 620 mil pesos fue el que alcanzó el mayor monto de venta. Su precio de salida era de 72 mil 900 pesos.

Dorantes explicó que los precios de los bienes que subastan se basan en lo que denominan “valor de realización inmediata”, es decir, entre un 20 hasta más de 50 por ciento menor que su precio de mercado.

Entre el 80 y 90 por ciento de los bienes que subasta el SAE proviene del Sistema de Administración Tributaria, de la Procuraduría General de la República y de otras dependencias públicas, tanto a nivel federal como estatal y municipal.