Monterrey

Capta Nuevo León más de 113 mdp por IEPS en septiembre

A nivel nacional, el monto captado sólo en cerveza, representa la segunda cifra más alta después de la Ciudad de México, quien captó 120.7 millones de pesos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
31 octubre 2017 10:49 Última actualización 31 octubre 2017 10:54
Pesos mexicanos. (Bloomberg)

Pesos mexicanos. (Bloomberg)

Durante septiembre Nuevo León captó 113 millones 106 mil 794 pesos por concepto de la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en cervezas, tabacos labrados y bebidas alcohólicas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El monto total de la cifra, la cual es distribuida a través de las participaciones federales a las entidades, es la tercera mayor en el país, después de la Ciudad de México y el Estado de México.

A detalle, la entidad recaudó 63.7 millones de pesos de cerveza; 37.8 millones de tabacos labrados y 11.5 millones de bebidas alcohólicas.

En tanto que a nivel nacional, el monto captado sólo en cerveza, representa la segunda cifra más alta después de la Ciudad de México, quien captó 120.7 millones de pesos.

La recaudación en tabacos labrados, es la cuarta más alta, después del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, también es la cuarta cifra más alta después de la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

TERCER TRIMESTRE
En el acumulado del tercer trimestre de este año, la entidad ha captado 488.9 millones de pesos; de bebidas alcohólicas 180.5 millones de pesos, y de tabaco 142.9 millones de pesos.

En total, de enero a septiembre por la recaudación de IEPS de estos tres productos la entidad ha recibido 812.3 millones de pesos.

Cabe señalar que el mes con mayor recaudación en los tres productos, ha sido septiembre y la segunda más alta fue en agosto pasado, con 98 millones de pesos, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con expertos, es posible que la recaudación de IEPS en estos tres productos continúe con la misma tendencia para el cierre de este año para Nuevo León.

PARTICIPACIONES FEDERALES
La SHCP indicó que de enero a agosto (su cifra más reciente), la entidad ha recibido por participaciones federales 25 mil 55.4 millones de pesos de participaciones federales, cifra 7.5 por ciento superior a lo captado en el mismo lapso del año pasado, cuando recibió 23 mil 305.4 millones de pesos.

Sign up for free