Monterrey

Capacitarán a 10 mil jóvenes para empleo

Las personas serán apoyadas a través del programa Jóvenes al Empleo y Más.
Notimex
09 mayo 2017 9:53 Última actualización 09 mayo 2017 9:53
(Fotos especial)

(Fotos especial)

Unas 10 mil becas de capacitación para el empleo ofertará el gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, informó el subsecretario del Trabajo en esa dependencia, Felipe Avilés Fabián.

En el marco de una feria del empleo realizada en el Congreso de Nuevo León, el funcionario estatal señaló que mediante el programa Jóvenes al Empleo y Más, se busca dar a los beneficiados competencias para una nueva ocupación laboral.

Las 10 mil becas de capacitación proyectadas a otorgar, serán para personas mayores de 29 años, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo, en la Torre Administrativa de esta capital, para solicitar informes sobre las becas, señaló.

La mayoría de las becas serán otorgadas a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo de Nuevo León y entre los cursos que podrán llevar los interesados se encuentran operador de montacargas, operador de grúas, aire acondicionado, refrigeración y soldadura, entre muchos otros.

Respecto de la feria del empleo realizada en los bajos de la sede legislativa, dijo que fueron unas mil 200 vacantes para jóvenes, adultos y personas con capacidades especiales.

En el mismo espacio también se instalaron módulos para otorgar actas de nacimiento gratuitas e información para tramitar cartas de no antecedentes penales.

Entre las empresas participantes en el evento se encuentran Alimentos Calidad Óptima, Proveedora de Frutas Cavi, Transpaís, ACS International, Porcelana Corona de México, Citibanamex, Vidusa, Umani y Dar Company Service.