Capacitará Estado a policías municipales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capacitará Estado a policías municipales

COMPARTIR

···

Capacitará Estado a policías municipales

Es la primera vez que la UCSNL instruirá fuera de sus instalaciones en Santa Catarina para contribuir en la formación de policías.

Redacción Félix Córdova
01/08/2018
Seguridad. Es la primera vez que docentes de la ucsNL capacitan fuera de las instalaciones de Santa Catarina.

Policías municipales de Lampazos, Sabinas Hidalgo y Anáhuac, serán capacitados por docentes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León (UCSNL) con el fin de fortalecer su formación como uniformados.

Es la primera vez que la UCSNL capacita fuera de sus instalaciones en Santa Catarina para contribuir en la formación de policías municipales.

José Zaragoza, rector de la UCSNL, dijo que se pretende atender las necesidades que cada municipio tiene en materia de seguridad.

“Nos interesa mucho expandirnos, que el sello de la Universidad de Ciencias de la Seguridad vaya permeando en otras entidades, y en otros municipios. El buen juez por su casa empieza y tenemos que ir con ellos atendiendo a sus realidades y necesidades”, dijo.

Detalló que la capacitación será costeada por los Ayuntamientos y acudirán 29 elementos municipales: 12 de Anáhuac, 12 de Sabinas Hidalgo, y 5 de Lampazos.

Al concluir el programa Formación Inicial Equivalente, comentó, los uniformados obtendrán un Certificado Único Policial, para sumarse al Sistema Integral de Seguridad Pública.

Zaragoza firmó un convenio para comenzar con la capacitación de los elementos municipales en la sala de Cabildo de Sabinas Hidalgo, en la que estuvieron presentes el alcalde de este municipio, Daniel González, así como el secretario de Ayuntamiento de Anáhuac, Francisco Martínez, y el secretario de Seguridad minicipal de Lampazos, Martín Ayala.