Monterrey

Cantú pide dos debates con Arellanes por candidatura del PAN a NL

Los dos debates deberán celebrarse antes del 15 de febrero, fecha en la que se realizará la elección interna; el precandidato del blanquiazul a la gubernatura de Nuevo León Felipe de Jesús Cantú Rodríguez ya entregó la solicitud a la comisión organizadora electoral.
Sonia Coronado
12 enero 2015 15:40 Última actualización 12 enero 2015 15:46
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León. (Cortesía)

MONTERREY.- Para que los militantes panistas puedan decidir o reforzar su voto, el precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, pidió la realización de dos debates con su adversaria en la contienda interna, Margarita Arellanes Cervantes.

Propuso que el encuentro sea bajo el esquema de intercambio de ideas y no algo que se convierta en un monólogo para cada candidato, ya que, señaló, esto no ayudará a enriquecer la precampaña.

El político acudió a la sede estatal del partido donde entregó a la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Nuevo León dicha solicitud y dijo que será ésta quien fije las fechas para el desarrollo de los debates, que tendrán que llevarse a cabo antes del 15 de febrero, cuando se realizará la votación interna.

En el documento, Cantú Rodríguez asegura que el desarrollo de por lo menos dos encuentros es una oportunidad para que la militancia y la población conozcan mejor la trayectoria, logros y el perfil de los precandidatos.

Los temas que deberán ser abordados, propuso Cantú Rodríguez, son el de desarrollo social, económico y educación, así como el de estado de derecho y seguridad.