Canirac busca restaurantes coreanos para Pesquería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canirac busca restaurantes coreanos para Pesquería

COMPARTIR

···
Monterrey

Canirac busca restaurantes coreanos para Pesquería

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León sostiene pláticas con por lo menos cuatro cadenas de restaurantes de origen o especialidad coreana para que se instalen en el municipio de Pesquería.

Sonia Coronado
03/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTERREY.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, sostiene pláticas con por lo menos cuatro cadenas de restaurantes de origen o especialidad coreana para que se instalen en el municipio de Pesquería.

Mario Cantú González, presidente de la Canirac,, señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) que encabeza Rolando Zubirán Robert, le solicitó hacer las gestiones necesarias para poder abastecer la demanda de alimento de los empleados asiáticos de la armadora KIA.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, se estima la llegada de por lo menos mil 500 coreanos a partir del próximo año, los cuales trabajarán en la ensambladora de autos.

“Tuvimos una reunión con el secretario de Desarrollo Económico y él nos encargó gestionar con restaurantes coreanos o con especialidad en platillos asiáticos para que vayan a instalarse en la zona de Pesquería. Ahorita estamos en pláticas con unos cuatro, pero aún no se ha llegado a un acuerdo”, dijo.

De acuerdo con Zubirán Robert, en la entidad ya se encuentran unas 50 familias de trabajadores, tanto de la armadora como de las empresas proveedoras de origen asiático.

Mencionó que el grosor de los empleados se establecerá en las zonas aledañas a Pesquería, mientras que el equipo directivo operará por un tiempo en el municipio de San Pedro, donde algunos restaurantes ya comenzaron a incluir en sus menús, algunos platillos.

,