Cancelar NAIM frenará inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelar NAIM frenará inversión

COMPARTIR

···

Cancelar NAIM frenará inversión

Monto. En el NAIM hay contratos que suman más de 180 mmdd.

César Sánchez
01/11/2018
Monto. En el NAIM hay contratos que suman más de 180 mmdd.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco traerá mayor riesgo e incertidumbre, lo que frenará la Inversión Extranjera Directa y provocará fuga de capitales y un freno en la economía, advirtió Carlos Peña, director de OPEN Consulting Group, (OCG).

En una plática ante inversionistas, indicó que el resultado de la consulta, que no fue correcta ni sana, puesto que sólo votaron un millón de personas que nada tienen que ver con el aeropuerto, está motivando a que los extranjeros tengan más incertidumbre porque ven que no hay un respeto a los contratos ya hechos por inversionistas.

“Cuando Andrés Manuel López Obrador ganó en las pasadas elecciones presidenciales hubo un efecto positivo en el país, sin embargo, hace dos días, se vio el primer desenamoramiento con la economía, por mandar a una encuesta para cancelar el aeropuerto de Texcoco”, expresó.

“El resultado de la encuesta era vinculante, todos sabíamos que iba a ganar Santa Lucía”.

“Esto repercute en los inversionistas que tuvieron algo que ver con el NAIM, que cayó en un estado de desconfianza debido a que se ha invertido mucho dinero, hay contratos muy importantes que suman más de 180 mil millones de dólares”.

Recordó que hasta hace una semana había certidumbre y a partir del 29 de octubre ya hay un respiro de incertidumbre que puede provocar un freno a la IED y posibles pérdidas de capitales y un aumento en el riesgo país, porque al final de cuentas si estas obras no se hacen como estaban pactadas, se va a requerir mucho más dinero para las otras modificaciones de AMLO.