Monterrey

Canadá seducirá a regios en inversión, estudio o trabajo

Aunque usted no lo crea, el sueño americano no sólo está en Estados Unidos, ya que emigrar a Canadá para estudiar, trabajar o invertir es más fácil que hacerlo con el vecino tradicional de México.
Juan Antonio Lara
02 marzo 2015 21:59 Última actualización 03 marzo 2015 5:0
Canadá en NL. (El Financiero)

Canadá en NL. (El Financiero)

MONTERREY.- Aunque usted no lo crea, el sueño americano no sólo está en Estados Unidos, ya que emigrar a Canadá para estudiar, trabajar o invertir es más fácil que hacerlo con el vecino tradicional de México.

A decir de Steven Raymond Wharton, organizador de la “Expo Ven a Canadá - Vive, Trabaja o Estudia”, el país con la emblemática hoja de maple le ofrece oportunidades a todos los regios y mexicanos que deseen trabajar e invertir en esta nación.

“Existen muchas formas para emigrar a Canadá de manera legal y ordenada y es por esto que la expo va a proporcionar esa información a través de asesores calificados”, señaló Wharton.

Destacó que esta es la primera exposición que se organiza en México y Latinoamérica para impulsar de manera legal la entrada de mexicanos a Canadá.

“Todo esto es con el fin de dar a conocer las formas para aprovechar estas oportunidades, por ello expositores canadienses ofrecerán en el Centro Convex el próximo 23 de abril la “Expo Vente a Canadá”, mediante el cual proporcionarán asesoría a inversionistas, estudiantes y profesionistas para emigrar a este país.

Wharton destacó que esta exposición es similar a otra que se organiza en París, Francia, por lo cual exhortó a los regiomontanos interesados a inscribirse en el portal www.venteacanada.com porque esta será la única forma de entrar al evento, que será gratuito.

“Vamos a traer asesores de Migración de Canadá que están calificados y darán asesoría de manera gratuita para emigrar a este país. Es algo que no deben dejar ir”, indico Warthon.

Además, vienen funcionarios de las provincias de Alberta y Manitoba a Monterrey para dar a conocer lo que ofrecen esas regiones a los mexicanos.

“Una de las formas más fáciles para emigrar a Canadá es por la vía del estudio y esto es algo que muchas personas desconocen”, indicó Wharton.

Expresó que si un mexicano viaja a Canadá a estudiar el idioma inglés o una maestría, la misma universidad canadiense le puede tramitar una visa de trabajo para quedarse allá.

“Esta es la forma más fácil para emigrar a Canadá. Una vez que consiguen la visa de trabajo, la pueden renovar hasta alcanzar el puntaje y tiempo de estancia en Canadá para tramitar la residencia permanente”.

El especialista dijo que un mexicano puede adquirir una vivienda en Canadá con el 35 por ciento de enganche y si la renta, se puede pagar sola la hipoteca.

“En esta expo van a participar cuatro de los top ten mexicanos de Canadá para que den a conocer su experiencia y lo que recomiendan para quien quiera irse para allá”.