Monterrey

Canadá advierte sobre riesgos de viajar a NL

El Consulado les recomendó evitar salir del municipio
de San Pedro.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 enero 2018 10:35 Última actualización 09 enero 2018 10:35
Previsor. La oficina diplomática sugirió evitar los cruces fronterizos terrestres como el de NL.

Previsor. La oficina diplomática sugirió evitar los cruces fronterizos terrestres como el de NL.

Canadá emitió un aviso actualizado para advertir a sus ciudadanos de los riesgos y peligros de viajar a México y algunos estados, entre ellos al de Nuevo León.

“Evite los viajes no esenciales a los siguientes estados del norte debido a los altos niveles de violencia, relacionados principalmente con el crimen organizado: Chihuahua, Coahuila (excepto Saltillo); Durango, Nuevo León (excepto Monterrey), Sinaloa (excepto Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo y Guaymas/San Carlos) y Tamaulipas.

Ejerza un alto grado de precaución en las ciudades que están excluidas”, avisó el Consulado a sus compatriotas.

En la ciudad de Monterrey, agregó, “evite viajar fuera del suburbio (municipio) de San Pedro u otras áreas pobladas después de la hora punta (pico) de la tarde”.

La autoridad diplomática aclaró a los ciudadanos que la decisión de viajar a alguna de estas partes y la seguridad, es responsabilidad única y exclusivamente de los canadienses.

“Recomendamos viajar a México por aire para evitar los cruces fronterizos terrestres particularmente en los estados del norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas”, resaltó.
Añadió que “a lo largo de la frontera con los Estados Unidos, el crimen organizado y la violencia urbana afectan en gran medida la seguridad. Los enfrentamientos entre grupos delictivos organizados y las autoridades mexicanas siguen planteando un problema”.

Advirtió también que “las pandillas fuertemente armadas han atacado a los viajeros que circulan por el estado de Tamaulipas y en varias carreteras en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Sinaloa.

Los delincuentes se dirigen especialmente a los vehículos deportivos utilitarios y camionetas de gran tamaño para robos y robos de vehículos a lo largo de las carreteras.

Destacó que cada año más de 2.1 millones de canadienses viajan a México la mayoría de ellos sin reportar incidentes.

Guerrero, excepto Ixtapa/Zihuatanejo y Taxco y; Michoacán, excepto Morelia también fueron incluidos en las advertencias.

Sign up for free