Monterrey

Canaco realizará “El Mejor Puente” el próximo 27 de abril

Iniciará el 27 de abril y esperan una derrana de mil 500 millones de pesos.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
30 marzo 2017 22:30 Última actualización 31 marzo 2017 7:49
“El Mejor Puente” sustituye en nombre a “El Otro Fin” de la Canaco. (Crédito)

“El Mejor Puente” sustituye en nombre a “El Otro Fin” de la Canaco. (Crédito)

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey realizará del próximo 27 de abril al 1 de mayo “El Mejor Puente”, un programa de descuentos que sustituye a “El Otro Fin” realizado en el 2016

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, expresó que eligieron esta fecha porque en Estados Unidos el segundo mejor fin de semana en ventas es el Labor Day (Día del Trabajo) y para evitar que los regiomontanos se vayan de compras al vecino país ofrecerán descuentos que van del cinco al 30 por ciento.

“Queremos que el consumidor se quede en Monterrey. Además, Trump no es amigo de ningún mexicano. A nadie nos gusta ser maltratados o que hablen mal de nosotros”, afirmó el dirigente de los comerciantes regiomontanos.

Explicó que este cambio de nombre se debe a que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sugirió no utilizar la marca “El Otro Fin” para no causar confusión con “El Buen Fin”.

“La esencia del programa es la misma, sólo con el cambio de nombre, el cual hace referencia al puente que se presenta por sucesión de días inhábiles por el día 1 de mayo, el cual es asueto en conmemoración del Día del Trabajo”.

El dirigente empresarial señaló que están en pláticas con presidentes de Cámaras de Comercio de otros estados para extenderlo a otras ciudades.

“Mantenemos la expectativa de superar los mil 500 millones de pesos de derrama económica”, indicó, al señalar que participarán cerca de dos mil 500 establecimientos.

A su vez, Ricardo Marcos Padilla, director general de Hemsa, señaló que tratarán de sumar a la mayor cantidad posible de comerciantes a este programa.

“La Cámara está haciendo un gran esfuerzo para apoyar al comercio mexicano, para que la gente no se vaya a Estados Unidos y dejen su dinero en el otro lado”, refirió Marcos.

Reconoció que en años pasados, la gente de México se va a Laredo, McAllen o San Antonio, Texas, en plan de compras cada vez que hay un puente festivo, por lo que ahora buscarán retenerla con este programa.

El presidente de la Canaco dijo que buscarán que el reparto de utilidades se adelante en estas fechas para que los empleados y trabajadores aprovechen estas ofertas.