Monterrey

Canaco pide sensibilizarse a autoridades fiscales

La Cámara Nacional de Comercio en Nuevo León hizo un llamado a la sensibilidad de las autoridades federales para que a través de decretos, se realicen modificaciones a la carga impositiva.
Sonia Coronado
23 octubre 2014 21:34 Última actualización 24 octubre 2014 5:0
Recuerda: Abril, mes de declaración de Impuestos

Recuerda: Abril, mes de declaración de Impuestos

MONTERREY.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad hizo un llamado a la sensibilidad de las autoridades federales para que a través de decretos, se realicen modificaciones a la carga impositiva, que está empujando al sector a operar en la informalidad y a no generar empleos.

“El mejor gasto de un país, es el que se hace en educación y salud; y un país enfermo y sin educación no funciona. A las autoridades les está faltando sensibilidad, espero que el presidente Peña Nieto tenga la sensibilidad y que a través de decretos, nos libere de algunas cargas fiscales”, dijo Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco.

En el marco de la entrega de la presea Pedro Maiz Arsuaga, el representante de los comerciantes formales dijo que “seguiremos solicitando a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se enfoquen cada día a ajustar todo aquello que contribuya a mejorar el entorno en que realizamos nuestra actividad empresarial”.

Explicó que una mayor carga impositiva ha llevado al sector a nivel local, crecer a niveles de entre uno y dos por ciento.

“Aceptamos que en el largo plazo las reformas estructurales pueden traer efectos positivos a la economía, sin embargo, hasta el momento y en el caso particular de la Reforma Fiscal, sentimos que en el corto plazo el impacto ha sido negativo para las empresas y personas físicas”.

Añadió que “la Cámara continuará insistiendo para que en el paquete fiscal 2015 se realicen los ajustes necesarios para que dicha carga no afecte la competitividad de las empresas e inhiba la generación de nuevas compañías y mejores empleos. Estamos conscientes de que México está viviendo una etapa de transformación política, económica y social y que debemos adaptarnos a los tiempos difíciles que nos esperan”.

Mencionó que pese a los esfuerzos que hace el gobierno con el Régimen de Incorporación Fiscal, que permite exentar de impuestos durante el primer año a los nuevos contribuyentes, serán los pequeños comercios quienes no podrán cumplir, debido a la complejidad de este.