Monterrey

Canaco confía que fortaleza del dólar incremente las ventas del Buen Fin

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Monterrey, Gilberto Villarreal Guzmán, sostuvo que el factor divisa incentivaría a los consumidores a adquirir bienes en la entidad durante la próxima edición de El Buen Fin.
Sonia Coronado
24 septiembre 2015 21:1 Última actualización 25 septiembre 2015 5:0
Globos anuncian descuentos del Buen Fin. (Bloomberg)

El sector comercio de Nuevo León espera un crecimiento del 15 por ciento en la derrama económica durante este evento anual. (Bloomberg)

MONTERREY.- Debido a una mayor organización del comercio formal en Nuevo León y con la fortaleza del dólar a favor, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey espera un incremento de 15 por ciento en sus ventas durante El Buen Fin, respecto a las registradas el año pasado.

Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de Canaco Monterrey, mencionó que el factor divisa incentivaría a los consumidores a adquirir bienes en la entidad, en vez de trasladarse a Estados Unidos.

“Nosotros le estamos apostando a que las ventas vayan a crecer 15 por ciento, sería hermoso que creciéramos el 20 en nuestras ventas de Buen Fin. Esperamos que los proveedores nos puedan dar compensaciones en los precios o descuentos especiales para otorgarlo al público”, dijo.

El comerciante añadió que “al estar un poco más organizados los comerciantes, creo que podemos hacer un buen papel y sobre todo, que en el otro lado, que son nuestros competidores, los dólares están a 17.30 pesos. Ahorita a la gente le conviene comprar aquí, estamos estimando a nivel frontera que las cosas nos puedan salir un poco mejor que contra el Centro del país”.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Cámara durante la realización de El Buen Fin en su edición 2014, las ventas del sector ascendieron a siete mil 500 millones de pesos; con el alza del 15 por ciento que se espera, la derrama alcanzaría los ocho mil 625 millones de pesos.

Por otro lado, Villarreal Guzmán dijo que la fortaleza del dólar ha impactado en algunos insumos importados del sector comercio, sin embargo en su mayoría, éstos han absorbido la presión en los márgenes.

“Los cambios de moneda definitivamente nos ha afectado, por más que queremos tratar que no se note mucho (…) hemos querido apretar los márgenes pero hay veces que ya no se puede”, mencionó.

ENTREGAN PRESEA PEDRO MAIZ

La Canaco entregó ayer la presea Pedro Maiz Arsuaga a su ex presidente José Luis Coindreau García.

El también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) conminó a los socios de la Canaco a ser líderes y tener una mayor participación ciudadana.

“Si creemos que todo va a cambiar por inercia, estaremos cayendo en un grave error y perdiendo y desperdiciando una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de nuestro Estado y probablemente del país”, dijo.

“Ese millón de votos que tuvo el próximo gobernador, nos ayuda a los cinco millones de nuevoleoneses, no solo a colaborar en las acciones buenas que pueda emprender, sino a criticar, señalar, combatir, pintar la raya cuando se cometan errores, que seguramente se van a cometer, ahí deberíamos de estar presentes, para eso es que debemos prepararnos”, explicó.

Coindreau García dijo que es necesario e indispensable mover el peso ciudadano, tener presencia, voy y cabeza en los asuntos ciudadanos “para lograr que éste régimen enderece el camino” para que Nuevo León sea ejemplo nacional de “cómo se deben hacer las cosas”.