Monterrey

Canacar entrega simulador de tractocamión en Allende

Rogelio Montemayor Morineau, presidente de Canacar y representantes de la empresa Freightliner, otorgaron el nuevo equipo.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
28 julio 2017 12:44 Última actualización 28 julio 2017 12:44
Foto FB Difrenosa.

Foto FB Difrenosa.

El municipio de Allende, reconocido como uno de los más importantes operadores del sector de transporte de carga, recibió un simulador de tractocamión con el que se podrá capacitar hasta tres mil conductores
.
El equipo fue entregado al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Además de capacitar a entre dos mil y tres mil conductores de tractocamión, Canacar se ha comprometido a aportar un millón de pesos, y el gobierno de Nuevo León y el ICET también vamos apoyar para otorgar becas para que las personas puedan aspirar a un nuevo empleo”, indicó Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado.

Rogelio Montemayor Morineau, presidente de Canacar y representantes de la empresa Freightliner, otorgaron el nuevo equipo.

“El simulador Freightliner dispone de una unidad de sistema visual, un monitor de 50 pulgadas, un procesador CPU modelo CANFTL00216, una estación de instrucción y monitores adicionales de 20 pulgadas en los lados”, detallaron los representantes.

A través de esta tecnología los alumnos podrán conocer aspectos de la conducción del vehículo y podrán experimentar arranques, frenado, cambios de velocidad y manejo en diferentes tipos de pavimentos y condiciones.

En la ceremonia de entrega participaron el Alcalde de Allende, Silverio Flores Leal; el Director del ICET, Fernando Iturribarría; entre otros.