Monterrey

Campo Trión impulsa cadena de proveedores

Es la primera vez que Pemex puede hacer una alianza con una empresa experta en aguas profundas como es BHP Billiton.
Teresa Macías
Corresponsal
08 marzo 2017 11:24 Última actualización 08 marzo 2017 15:5
Esta inversión con expertos en exploración permitirá desarrollar todo esta área de aguas profundas.

Esta inversión con expertos en exploración permitirá desarrollar todo esta área de aguas profundas.

TAMPICO, Tamps.- La exploración del campo Trión ubicado a 200 kilómetros de la costa de Matamoros requerirá de una diversidad de servicios de empresas tamaulipecas, desde el sector logística, en servicios de transporte, abastecimiento de alimentos, personal, y prácticamente de todo, ya que es un área virgen que nunca se había explotado en México, refirió Regina García Cuellar, coordinadora de Asesores en la dirección de Pemex.

“Van a necesitar servicios de todo, el área de aguas profundas es una zona que no ha sido desarrollada por nadie, el bloque Trión tiene reservas 3P y todos los demás ni siquiera tienen reservas, la primeras que se verán son las de bloque Trión y van a necesitar de todo porque no hay desarrollo e infraestructura es una área virgen, porque no se ha desarrollado nada”.

Mencionó que en mano de obra se requerirán desde técnicos hasta gente de logística y servicios por el momento no tienen un estimado de los empleos que se estarían generando por estas inversiones, esperan que una vez que realicen el Plan De Desarrollo junto con la empresa ganadora (BHP Billiton) puedan tener una cifra más certera.

“Es la primera vez que Pemex puede hacer una alianza con una empresa experta en aguas profundas como es BHP Billiton esto marca la implementación de la Reforma Energética que se aprobó en 2014, pero que no se había materializado”, indicó.

La firma de esta inversión con expertos en exploración permitirá desarrollar todo esta área de aguas profundas colindantes con el estado de Tamaulipas, que de otra forma no podría haberse logrado, finalizó.