Cambian expectativas sobre los Grupos Aeroportuarios:
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambian expectativas sobre los Grupos Aeroportuarios:

COMPARTIR

···

Cambian expectativas sobre los Grupos Aeroportuarios:

Expectativas afectadas. La recomendación actual de Monex para OMA es de mantener, la cual estará sujeta a eventuales cambios en los próximos 12-18 meses.

Arturo Bárcenas
02/11/2018
Implicación. La cancelación del NAIM impactaría las operaciones de OMA, ASUR Y GAP.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como consecuencia de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el departamento de análisis de Grupo Financiero Monex cambió sus expectativas sobre los Grupos Aeroportuarios que operan en México, al considerar que sus operaciones serán afectadas por este suceso.

“De materializarse la cancelación del NAIM, esperaríamos cambios importantes en OMA y Gap por las modificaciones de las rutas locales, mientras que Asur, por su componente internacional, podría contar con un menor efecto (sin considerar el efecto internacional)”, señalaron Roberto Solano y Brian Rodríguez, de Intercam.

“En cuanto a la visión hacia 2019, mantenemos nuestras expectativas de crecimiento en los tres grupos, sin embargo, realizamos algunos ajustes a la valuación (múltiplos y DCF), por lo que estamos haciendo una reducción en nuestro precio objetivo de OMA, Gap y Asur a 120, 190 y 380 pesos, respectivamente, para finales de 2019”, agregaron.

“Para 2019 esperamos un aumento en los Ingresos y en el Ebitda de 8.7 y 9.6 por ciento, respectivamente. Tomando en cuenta los 116 vuelos diarios promedio del AICM hacia los destinos de OMA y visualizando posibles cambios, podríamos esperar una nueva reconfiguración importante en las rutas de la emisora”, indicaron los especialistas.

Asi, redujeron su precio objetivo para OMA de 135 pesos a 120 para finales de 2019.