Monterrey

Cambian empresas a mejores oficinas

De acuerdo con un estudio de Jones Lang LaSalle, durante el primer semestre del año las empresas de Nuevo León han aprovechado la sobreoferta de espacios de oficinas con su consabida baja en los precios de la renta.
Arturo Bárcenas
11 agosto 2014 20:46 Última actualización 12 agosto 2014 8:16
Masaryk 111

La propiedad cuenta con 24 mil 400 metros cuadrados para oficinas y mil 850 metros cuadrados para uso comercial. (Tomada de regus.com)

MONTERREY.- De acuerdo a un estudio de Jones Lang LaSalle, durante el primer semestre de este año las empresas de Nuevo León han aprovechado la sobreoferta de espacios de oficina, con su consabida baja en los precios de renta, para cambiarse a espacios de mayor nivel.

Durante el 2013 y la primera mitad del 2014, varias empresas reubicaron sus oficinas corporativas a corredores donde contarán con mayor seguridad y amenidades, aprovechando así la sobreoferta en corredores como Valle Oriente y Santa María–San Jerónimo.

“Esto significó cambiar sus corporativos de clase B o C a edificios clase A. También percibimos a principio de año un aumento en la búsqueda de espacios pequeños acondicionados de una extensión promedio de aproximadamente 500 metros cuadrados”, indica el reporte.

Agrega que durante el segundo trimestre del año se registró una fuerte actividad en todos los submercados. El Centro-Obispado presentó uno de los proyectos más grandes del año, un BTS (Build to Suit) de 15 mil metros cuadrados, para el corporativo de una importante empresa japonesa.

Dijo que “todos los corredores cuentan con edificios en construcción y para finales del 2014 podremos ver alrededor de 15 nuevos edificios terminados y todos serán considerados clase A con plantas de alrededor de mil metros cuadrados en promedio”.

Respecto al precio de renta dijo que el nivel promedio de renta es de 20.00 dólares por metro cuadrado, sin embargo los corredores más exclusivos como Valle Oriente y Valle mantendrán sus precios entre 23.00 y 25.00 dólares.

Comentó que Valle Oriente es el corredor más importante del área metropolitana y que cuenta con la mayor cantidad de edificios en construcción, donde los precios se han mantenido abajo de lo esperado debido a la sobreoferta que existe.

En cuanto al corredor Valle, dijo que éste no registraba mucha actividad en los años pasados, sin embargo en el 2014 y 2015 se desarrollarán nuevos proyectos de oficinas, pero a pesar de eso se espera un alza de precios debido a que la oferta pasará de ser sólo clase B a ser también clase A.