Cambia S&P perspectiva de Minsa a negativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambia S&P perspectiva de Minsa a negativa

COMPARTIR

···

Cambia S&P perspectiva de Minsa a negativa

Acción. Tras la venta de su subsidiaria en EU, Minsa Corporation, todos sus ingresos y la generación de flujo se derivan de sus operaciones en México.

Arturo Bárcenas
14/06/2018
La empresa deberá afrontar varios retos para poder recuperar sus pérdidas en el mercado.

Debido a que al cierre del año pasado y principios de éste, Minsa registró un desempeño operativo y financiero más débil a lo esperado, S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones crediticias de emisor en escala nacional –CaVal– de largo plazo de ‘mxA’ y de corto plazo de ‘mxA-2’ de la empresa y al mismo tiempo, revisó la perspectiva de la calificación a negativa de estable.

La calificadora detalló que el débil desempeño se debió a la pérdida en su participación de mercado en México, a menores volúmenes de venta como consecuencia de un cambio en su estrategia comercial, y a un nivel de rentabilidad más bajo, por falta de inversión en su capacidad de producción y por la volatilidad en los costos.

“Lo anterior dio como resultado un margen de EBITDA y un índice de deuda a EBITDA ajustados de 5.7 por ciento y 4.1 veces, respectivamente, para los últimos 12 meses que finalizaron el 31 de marzo de este año desde cerca de 8 por ciento y un a vez, para los mismos indicadores, hace dos años”, explicó S&P.

“En adelante, esperamos una recuperación gradual en los márgenes de EBITDA y en los indicadores crediticios de la empresa; sin embargo, dicha mejora podría tomar más tiempo de lo previsto debido a los retos que afronta Minsa para recuperar la pérdida en su participación de mercado y los costos más altos derivados de la depreciación del peso frente al dólar y los incrementos en los precios del maíz”.

Agregó que podría bajar sus calificaciones de la empresa si estos riesgos continúan afectando su desempeño operativo, e impactan negativamente la generación de flujo de efectivo, con niveles de rentabilidad por debajo de 8 por ciento o un índice de deuda a EBITDA por encima de dos veces de manera consistente.