Monterrey

Cámara de Comercio México-EU galardona a CEO de Gruma como “Buen Vecino 2017”

"... México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo", Juan Gónzalez Moreno, Presidente y Director general de Gruma.

Juan González Moreno, Presidente y Director general de Gruma, fue galardonado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, como "Buen Vecino 2017".

"En este momento significativo de la relación México - Estados Unidos, este premio nos da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo.

"Después de 40 años de operaciones en este país, en Gruma a través de Mission Foods y Azteca Milling sabemos que ahora los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores. Y después de estos años, quiero reiterar el entusiasmo y el compromiso que tenemos para seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos", dijo González Moreno.

La cámara de comercio reconoció al CEO por el gran apoyo que a través de Mission Foods y Azteca Milling, subsidiarias de Gruma en Estados Unidos, las cuales ha brindado a la comunidad hispana en la Unión Americana y su contribución para la creación del Centro Mission Foods Texas-México.

En la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante empresarios e invitados especiales de ambos países, el empresario nuevoleonés dijo: "Para mí, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante. Por eso fue que con gran satisfacción y orgullo fundamos - en colaboración con la prestigiosa Universidad Metodista del Sur de Texas - el Centro Mission Foods Texas-México. El cual enriquecerá el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales entre México y Texas y con Estados Unidos en su conjunto".

"Queremos que los estudiantes se preparen para un futuro mejor y para fortalecer la hermandad entre nuestros países y también para generar mejores oportunidades de negocios. Sería un gran logro para todos ver a otras empresas replicar esta iniciativa en otros estados e instituciones académicas del país", agregó.

La empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps inició operaciones en Estados Unidos en 1977; la primera planta de la empresa se ubicaba en Canoga Park, California.

Actualmente cuenta con 20 plantas productoras de tortilla y alimentos relacionados y seis procesadoras de harina de maíz, estratégicamente ubicadas en la Unión Americana. En los últimos 12 meses ha invertido más de 100 millones de dólares para la construcción en Dallas, Texas, de la que será su planta productora de tortillas más grande y moderna del mundo, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.

También lee: