Califican propuesta de deuda de Lala
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Califican propuesta de deuda de Lala

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Califican propuesta de deuda de Lala

Factores. Las calificaciones incorporan la estrategia de crecimiento de Lala hacia mercados fuera de México en productos de valor agregado.

Redacción
09/04/2018
Grupo Lala cuenta con una posición de liderazgo en la industria de productos lácteos en México.

Fitch Ratings asignó la calificación AA(mex) a la propuesta de emisión de Certificados Bursátiles por un monto de hasta tres mil millones de pesos, a tasa variable y con un plazo de hasta mil 92 días o aproximadamente 3 años de Grupo Lala.

Detalló que los recursos provenientes de la emisión serán utilizados para el refinanciamiento de pasivos y que ésta será la tercera colocación que se efectuará al amparo de un Programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por un monto autorizado de hasta 20 mil millones de pesos.

Comentó que con esta emisión se tendrán dispuestos 13 mil millones de pesos de los 20 mil millones autorizados.

“Algunos factores en lo que se apoya la calificación son que Lala cuenta con una posición de liderazgo en la industria de productos lácteos en México, su mercado principal, es líder en ventas en las categorías de leche y crema, y mantiene una posición importante en el segmento de quesos y yogurts”, indicó Fitch.

Agregó que su liderazgo está respaldado por el fuerte reconocimiento de sus marcas principales, Lala y Nutrileche, en los segmentos altos, medios y bajos de la población, así como por su propia red de distribución refrigerada, la cual es la más grande de México.

Considera que estos factores en combinación con el enfoque de Lala en la innovación de productos le permitirán mantener una posición importante en la industria en el largo plazo.

La calificadora considera que Lala participa en un sector de actividad económica relativamente estable en México, lo cual se ha reflejado en volatilidades baja en ventas y moderada en márgenes de rentabilidad a través de los años.

“Al estar integrada desde la recolección de la leche hasta el punto de venta del producto final, Lala tiene un mejor control de sus costos y precios de venta y se beneficia de depender en una porción importante del suministro de leche de ganaderos que son sus accionistas”, señaló Fitch.