Califican como fracaso el combate a la inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Califican como fracaso el combate a la inseguridad

COMPARTIR

···

Califican como fracaso el combate a la inseguridad

Experto considera que los candidatos a la Presidencia de México no tienen propuestas.

Esther Herrera
16/04/2018
Expertos. Participaron en un panel sobre seguridad y combate al crimen organizado que se llevó a cabo en la UANL.

La estrategia de combate al crimen organizado y la inseguridad ha sido un verdadero fracaso en este sexenio, consideró Raúl Guillermo Benítez Manaut, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte y profesor de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, al ofrecer una conferencia ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Dijo que hasta el momento las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, en materia de seguridad son muy pobres.

“No hay propuestas de seguridad nacional robustas, como en anteriores elecciones”, expresó el especialista.

También señaló que los hechos recientes de violencia en el estado son reacomodos por parte de grupos de la delincuencia, lo cual hace que la ciudadanía sienta temor al salir a la calle.

El especialista participó en el foro de Seguridad Nacional “Estrategias Actuales”, e indicó que existen varios grupos del crimen organizado que se han desarticulado, son “delincuentes sueltos” que se dedican a secuestrar y extorsionar.

Aseguró que el sexenio de Enrique Peña Nieto cerrará con la cifra más alta en la historia de México de muertos vinculados a la inseguridad y al crimen organizado.