Califica S&P Global emisión de Nemak
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Califica S&P Global emisión de Nemak

COMPARTIR

···

Califica S&P Global emisión de Nemak

Explicó que mantuvo la evaluación en escala global de BB+, mientras que confirmó la de largo plazo en escala nacional de MxAA.

Sonia Coronado
07/05/2018
Situación. Aún son inciertas las implicaciones en la industria automotriz los resultados de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El sano desempeño operativo y financiero, un índice de deuda neta a Ebitda de 2.0 veces y sus fondos operativos a deuda del 35 por ciento, influyeron para que S&P Global Rating confirmara las calificaciones crediticias de emisor y de emisión de Nemak, y mantuviera perspectiva estable.

Explicó que mantuvo la evaluación en escala global de BB+, mientras que confirmó la de largo plazo en escala nacional de MxAA.

“La calificación de recuperación de las notas senior no garantizadas por 500 millones de dólares y 500 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2024, respectivamente, de Nemak, se mantiene en tres, lo que indica nuestra expectativa de recuperación significativa- de 50 por ciento a 90 por ciento; estimado redondeado de 55 por ciento- en caso de incumplimiento de pago. La perspectiva se mantiene estable”, detalló la empresa.

Menciona que las calificaciones podrían bajar si Nemak presenta indicadores crediticios más débiles de lo esperado, con un índice de duda a Ebitda mayor a 3.0, fondos operativos a deuda por debajo de 30 por ciento y un flujo de efectivo operativo libre a deuda menor a diez por ciento de manera constante.

Por otro lado, señala que estás podrían subir, “sólo una vez que contemos con los detalles completos sobre el marco actualizado del tratado de libre comercio para México y Estados Unidos, así como sus implicaciones para la industria automotriz estadounidense”.

La perspectiva estable refleja la expectativa de que la subsidiaria de Alfa presentará indicadores crediticios clave en línea con su categoría de calificación, los cuales incluyen un índice de deuda a Ebitda en un rango de 1.5x a 2.0x.