Califica S&P Cebures de Gruma por 3,000 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Califica S&P Cebures de Gruma por 3,000 mdp

COMPARTIR

···

Califica S&P Cebures de Gruma por 3,000 mdp

La emisión se hará al amparo de un programa aprobado por hasta 8,000 mdp.

Redacción
10/09/2018
Expectativa. Esperan que la empresa mantenga indicadores  crediticios estables.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

S&P Global Ratings asignó su calificación de emisión de corto plazo en escala nacional -CaVal- de ‘mxA-1+’ al programa de certificados bursátiles de corto plazo por hasta tres mil millones de pesos de Gruma.

La calificadora detalló que esta emisión se hará bajo el amparo del programa dual de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta ocho mil millones de pesos, el cual tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La calificación de ‘mxA-1+’ asignada a este programa es la misma que la calificación crediticia de emisor de corto plazo de la empresa.

“Nuestras calificaciones crediticias de emisor y de emisión en escala global de ‘BBB’ y en escala nacional de ‘mxAA+’ permanecen sin cambios”, agregó S&P.

Detalló que la empresa planea utilizar los recursos de este programa para requerimientos de capital de trabajo.

“A pesar del incremento en la deuda que podría representar este programa, continuamos esperando que la compañía mantenga indicadores crediticios estables en los próximos dos años, con un índice de deuda a EBITDA cercano a las 1.5 veces y un flujo de efectivo discrecional (DCF, por sus siglas en inglés) a deuda cercano a 10 por ciento durante este periodo”, indicó.

“La perspectiva estable de Gruma refleja nuestra expectativa de que la empresa mantendrá un robusto desempeño operativo y financiero en los próximos dos años debido a su posición líder en los mercados donde opera y a la inelasticidad de sus productos. También esperamos que la compañía continúe con su plan de crecimiento a nivel global para los próximos 24 meses conservando una política financiera moderada”, agregó.

Por su parte,Fitch Ratings calificó con AAA(mex) a esta emisión de Certificados Bursátiles de la empresa.

“La ratificación de las calificaciones refleja la posición de negocio sólida de Gruma como uno de los productores principales de harina de maíz y tortillas en el mundo, con marcas reconocidas en sus mercados principales y diversificación geográfica de sus operaciones”, dijo.